Dirección de Bromatología, Inspección General y Tránsito

La Dirección de Bromatología, Inspección General y Tránsito está a cargo de la Sra. Claudia Díaz.

CV

Misión:

Consolidar la presencia del Estado Municipal en la vía pública, promover mejores condiciones de seguridad y de convivencia urbana a través de: prevención, educación, control y vigilancia del cumplimiento de ordenanzas.  Todo ello en referencia a la organización de la seguridad, el transporte, los espectáculos públicos, la bromatología y la zoonosis, además del control integral del medio ambiente. También se plantea la conexión del accionar con el Tribunal Administrativo Municipal de Faltas, con otras áreas municipales, con otras entidades, públicos municipales, provinciales, nacionales, internacionales, con organizaciones no gubernamentales e instituciones intermedias para el resultado de nuestros objetivos. Nuestra  tarea se dirige principalmente al cuidado de los ciudadanos.

Lograr seguridad en el Tránsito, con la disminución de daños a bienes y personas, trabajando en colaboración con la comunidad en el fomento de una cultura de orden y respeto a las normas municipales de tránsito.

Visión:

Apuntamos  a introducir costumbres, nuevas acciones e ideas que optimicen la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad. El aspecto más afanoso al que conducen nuestras actividades es el de la concientización, es decir, ayudar a razonar por qué son necesarias ciertas acciones que, trasladándolas adelante entre todos, definen un trabajo eficiente y eficaz. Esta guía se da en todas las áreas de la institución, ya sea previniendo el tránsito, cuidando el medio ambiente, controlando los alimentos que consumimos, etc.

Dar fluidez al tránsito, tendiendo al máximo aprovechamiento de las vías de circulación. Elaborar programas de actos protocolares .Preservar el patrimonio vial y vehicular de la ciudad. Educar y capacitar a los habitantes para un uso más ordenado de la vía pública, evitando los mayores accidentes posibles.

Actividades:

Bromatología:

  • Habilitación de comercios e industrias de alimentos.
  • Inspecciones a comercios.
  • Inspecciones a transportes de alimentos.
  • Asesoramiento para habilitaciones.
  • Viajes a otros pueblos para operativos en ruta y comercios.
  • Confección de libretas sanitarias.
  • Habilitación de transportes.
  • Carga de toda la información anterior en el sistema y archivo de la documentación.
  • Realización de campañas en lo referido a bromatología.
  • Trabajos con la protectora de animales.

Inspección General:

  • Control de los vendedores ambulantes.
  • Control de remises y transportes.
  • Control en espectáculos públicos.
  • Control en la calle de: arrojo de agua el día no permitido, vehículos abandonados, terrenos baldíos que necesitan limpieza, basura de patios sacada el día que no corresponde, desechos de construcción, animales sueltos en la vía pública, venta de bebidas a menores de edad y control de plagas, para el cual se da asesoramiento y se llama a los respectivos fumigadores.
  • Inspecciones para altas y bajas de comercios en general, junto con bomberos. Se completa la planilla del comercio, se carga en el sistema y se archiva la documentación.
  • Se cuenta con la ayuda de David Romero, en inspección general (3 veces por semana, 2 hs. por día), y con Adrián Tepper, en bromatología, realizando controles en las carnicerías (4 hs. por semana).

Tránsito:

  • Control del tránsito.
  • Control de los agentes de tránsito:
  • Asistencias, llegadas tardes e inasistencias.
  • Uniformes correctos.
  • Que cumplan con sus tareas.
  • Realizar su cronograma de trabajo: quién trabaja el fin de semana, en eventos, quién se encarga de las escuelas, etc.
  • Atención al público: cobro de multas.
  • Carga de multas.
  • Recibir las inquietudes de las diferentes áreas con respecto al tránsito.
  • Será responsable de tomar las acciones necesarias, haciendo cumplir las leyes, ordenanzas, reglamentos, acuerdos y resoluciones municipales, tanto dentro de la estructura municipal como fuera de ella, para que los responsables de una situación que afecte al buen funcionamiento y buena presentación de la ciudad subsanen las irregularidades, y en general dictará las normas que hagan que la municipalidad se constituya en un dinámico actor de vigilancia a favor de los intereses de la localidad.

 

 

logo munigd
 
 

Asunción 81

(5923) General Deheza

Córdoba, Argentina

358 4057500 / 501 / 502 / 503

municipalidad@mgdeheza.com.ar