Secretaría de Desarrollo Urbano

La Secretaría de Adminstración y Hacienda está a cargo del Ing. Franco Guerci

CV

Misión

Programar y ejecutar las obras que emprende la Municipalidad, ya sea por administración directa, por contrato o por concesión, desde su inicio hasta a entrega coordinando con las empresas de servicio público, la mejor y eficiente ejecución de las obras de infraestructura, para el beneficio de la comunidad.

Visión

Lograr los objetivos planteado a corto, mediano y largo plazo, dentro de los parámetros considerados en la etapa de diseño, utilizando la menor inversión posible, con tecnología de punta y con alto sentido de responsabilidad, para obtener los servicios básicos, con certificación de calidad al alcance de la comunidad, mejorando así la forma de vida de los ciudadanos.

Actividades

  • Dirigir y controlar la construcción y mantenimiento de obras públicas Municipales.
  • Autorizar la construcción, refacción de las obras privadas y controlar las mismas.
  • Diseño de obras civiles.
  • Elaborar los planes y diseños necesarios para la ejecución de las obras públicas Municipales.
  • Elaborar en coordinación con la secretaria de hacienda el proyecto de presupuesto, de inversiones en lo relativo a las obras públicas.
  • Preparar los pliegos de condiciones de las licitaciones que pretenda adelantar el Municipio.
  • Autorizar los pagos a contratistas con base en los contratos y evaluaciones periódicas correspondientes.
  • Ejecutar los programas de construcción, reconstrucción, remodelación de obras municipales.
  • Estudiar y proponer formas de financiamiento para los planes y programas comunales, considerando su conveniencia técnica y económica.
  • Realizar estudios de prefactibilidad y factibilidad económica y social para cada uno de los proyectos de inversión que se elaboren en el municipio.
  • Asesorar a la administración municipal en el establecimiento de un sistema de programación, evaluación y control de actividades que garanticen un racional aprovechamiento de los recursos disponibles.
  • Funciones en cuanto a la planificación física: investigar y proyectar lo relativo a usos del suelo, localización de servicios, obras de infraestructura, sistema vial y en general lo relacionado a la planificación física del Municipio.
  • Tramitar y aprobar solicitudes de construcción y división catastral de terrenos en el área municipal.
  • Elaborar el inventario actualizado y grafico del espacio público.
  • Conformar, incorporar y regular los inmuebles constitutivos del espacio público.
  • Asesorar y orientar en la elaboración de proyectos y programas en concordancia con el plan de desarrollo.
  • Servir de apoyo a las directivas en el proceso de toma de decisiones a fin de que se obtengan los resultados esperados.