Subsecretaría de Deporte y Juventud

La Subsecretaría de Deporte y Juventud está a cargo del Profesor Ariel Ceballos

CV

Misión

Promover, fortalecer y difundir la práctica del deporte en la localidad a través de las estructuras administrativas municipales, como en coordinación con entidades públicas e instituciones y personas privadas.

Visión

Que todas las personas de la localidad, en especial los niños y jóvenes, puedan llevar a cabo la práctica de algún deporte sin ningún impedimento  económico, físico, etc., y seguir promoviendo el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para el bienestar de las personas.

Actividades

  • Respecto a deportes:

Coordinación de las actividades deportivas y recreativas dentro del Polideportivo de la localidad , con las diferentes disciplinas que allí se encuentran: fútbol, basquetbol, entre otras (en total catorce)

Organización de eventos como torneos y encuentros, relacionados con las disciplinas antes mencionadas.

Pedir las autorizaciones y habilitaciones  para realizar los eventos.

Programación y realización del Corredor Deportivo Intermunicipal, en el cual participaron los municipios de Las Perdices, Dalmacio Vélez Sarsfield, Hernando, Ticino, General Cabrera, Carnerillo, y el nuestro, con el objetivo de que toda la zona tenga prácticamente las mismas actividades deportivas y recreativas y puedan competir las unas con las otras. Una vez al año, a comienzos del mismo, se reúnen cada uno de los responsables de los distintos municipios, para planificar las actividades de todo el período.

Trabajar junto a clubes privados (Acción Juvenil, Deheza Football Club) e instituciones intermedias (C.A.F.I.J., Sindicato Aceitero), que trabajan en deporte y recreación, gestionando desde la municipalidad el aporte de premios, lugar, sonido y demás requerimientos.

En el C.A.F.I.J.se relaciona y trabaja con psicólogos intentando ayudar y contener a los niños que allí concurren, abordando las diferentes problemáticas y situaciones que se encuentran.

Se coordinan las actividades deportivas de la escuela para chicos con discapacidades diferentes.

  • Respecto a juventud y niñez:

Coordinación del consejo de jóvenes.

Organización de todo lo que concierne el hecho de llevar a cabo eventos, como por ejemplo, “Día del Niño”: búsqueda del lugar, de presupuestos, actividades, etc.

Trabajo en conjunto con secundarios para campañas y actividades recreativas.

Evaluación y retroalimentación permanente.

 

logo munigd
 
 

Asunción 81

(5923) General Deheza

Córdoba, Argentina

358 4057500 / 501 / 502 / 503

municipalidad@mgdeheza.com.ar