Boton 02

Polideportivo Municipal

El empleo adecuado del tiempo libre de niños, jóvenes y adultos y adultos mayores a sido una constante preocupación de quienes tiene la responsabilidad de guiar el destino de una comunidad. Por ello la aplicación

de actividades deportivas y recreativas correctamente programadas, garantiza el transitar hacia un cuerpo sano y mente sana, o sea una sociedad liberada de malos hábitos que dañen a una buena convivencia. Corria el año 1980, cuando la gestión municipal del momento, crea la Escuela Municipal de Deportes, el predio donde empieza a funcionar dicha Escuela estaba ubicado detrás del ex corralón municipal cedido por la comuna.

Inmediatamente se colocaron los arcos y se inicia la primera actividad que fue el Baby Fútbol.  Cinco años después se incorpora la disciplina Atletismo, que permitió que ciento cuarenta niños y jóvenes participarán en encuentros y torneos zonales.

Entre los años 1987 y 1990 se comienza a practicar Voley y Karate.  Años después se adquieren terrenos ubicados en cercanía del ex Matadero, a fin de construir en el lugar el futuro Polideportivo Municipal.

La primera etapa, en 1993 fue demarcar la pista de bicicross, para incorporar dicha disciplina. Las obras siguieron y en los próximos años se incorporaron Ciclismo, Rugby, Defensa Personal Sei-Fu.

A partir del 2000 el Nuevo Polideportivo Municipal, conto con la Pileta de Natación de 25 mts por 45 mts, un quincho cubierto, Canchas de Beach Voley, una Cancha de Baby Futbol cercado, un Circuito o Pista de Salud, un Parque Infantil, una Cancha de Bochas.

Esto demuestra que la Subsecretaria de Deportes y Juventud cumple con su objetivo principal al satisfacer las necesidades deportivas y recreativas de toda su población, para ello cuenta con suficiente especio público para que concurra toda la familia. En cada uno de sus programas se busca trabajar coordinadamente con las Instituciones deportivas de carácter privado de la cuidad.

Las últimas obras realizadas fueron el parque de skate y BMX, y el playón multideportivo.

Actualmente en la Escuela Municipal de Deportes se práctica: fútbol infantil, femenino, adaptado, hockey, mami hockey, sei-fú, vóley, GD running team, ajedrez, gimnasia adaptada, escuela de deporte y recreación, bicicross, tenis, como así también educación física de los establecimientos educativos de la ciudad. En el verano se desarrollaron actividades en el natatorio municipal, como la Escuela de Verano para niños de 5 a 14 años.