Boton 02

Habilitación comercial

¿EN QUÉ CONSISTE, PARA QUÉ Y CUÁNDO REALIZARLO?

Este trámite permite obtener un Permiso de Habilitación, para desarrollar actividades de carácter económico, ya sea con local comercial, o las actividades que no precisan de uno, según Ordenanzas 023/75, 942/01, 1261/05, 2080/11, 2588/14, 2915/17, y todas las ordenanzas contempladas en el índice 2.11 del DIGESTO MUNICIPAL AÑO 2017 y el Decreto Reglamentario

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA UNA HABILITACIÓN?

 

Paso 1 – Completar el formulario Web:

Dentro del sistema, tocar el botón “Solicitud Habilitación Simplificada” dentro de la Web de General Deheza. Al momento de completarlo, deberá disponer de:

  • DNI
  • Constancia de Inscripción en AFIP (Monotributo Social o en Monotributo, o cualquiera de los regímenes)

EN CASO DE CONTAR CON LOCAL COMERCIAL

  • Contrato de Alquiler (si el local es alquilado)
  • Acta de Inspección de Bomberos (Deberá comunicarse al Departamento de Bomberos de la ciudad y acordar la inspección) – Descargar Formulario aquí (haciendo click accedería al formulario de bomberos)

Advertencia: Los datos ingresados en el Formulario WEB reviste carácter de Declaración Jurada. Completar el mismo no representa la habilitación definitiva.

 

Cargando...

 

Paso 2 – Inspección para Habilitación Municipal:

Será visitado por Personal de Inspecciones de Habilitación Municipal (dentro de los cinco días hábiles luego de presentada la documentación) para corroborar que todo lo declarado en el Formulario de Solicitud de Habilitación Web sea correcto.

LINK DE ACCESO CON LOCAL

LINK DE ACCESO SIN LOCAL

 

Paso 3 – Entrega de Certificado:

Una vez cumplimentados el circuito administrativo, se comunicará a través de la casilla de correo electrónico declarado por el interesado, los pasos a seguir.

¿TIENE COSTO ASOCIADO?

Solamente en aquellos casos que corresponda abonar la tasa, según TARIFARIA ANUAL 2021 ORDENANZA Nº 3857/2, artículo 58 inc. c, punto 2

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIMENTAR?

Ser una persona que, según las leyes comunes, es hábil para contratar y obligarse, y a quien las mismas leyes no prohíben expresamente la profesión del comercio, tiene capacidad legal para ejercerlo.

Presentar inscripción

¿QUÉ OTRA INFORMACIÓN SE DEBE TENER EN CUENTA?

Si la actividad comercial exige contar con un local comercial, el mismo deberá estar registrado en Obras Públicas.

Puede realizar las consultas necesarias, previas a la solicitud de inscripción a través de los canales de comunicación de la Municipalidad de General Deheza.

LISTADO DE ACTIVIDADES PERMITIDAS

https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/nomencladorActividades/index.aspx