¿EN QUÉ CONSISTE, PARA QUÉ Y CUÁNDO REALIZARLO?
Este trámite permite obtener un PERMISO DE HABILITACIÓN, para desarrollar actividades de carácter económico, ya sea con local comercial, o las actividades que no precisan de uno, solicitar una BAJA COMERCIAL o realizar una MODIFICACIÒN DE DATOS según Ordenanzas 023/75, 942/01, 1261/05, 2080/11, 2588/14, 2915/17, y todas las ordenanzas contempladas en el índice 2.11 del DIGESTO MUNICIPAL AÑO 2017 y el Decreto Reglamentario
¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA LA GESTION DE ACTIVIDADES COMERCIALES?
Paso 1 – Completar el formulario Web según el tipo de operación que desee gestionar:
Al momento de completarlo, deberá disponer de
- DNI
- Certificación de AFIP que demuestre su situación actual (Constancia de inscripción o Constancia de Baja, según corresponda)
EN CASO DE CONTAR CON LOCAL COMERCIAL
- Contrato de Alquiler (si el local es alquilado)
- Acta de Inspección de Bomberos (Deberá comunicarse al Departamento de Bomberos de la ciudad y acordar la inspección) – Descargar Formulario aquí (haciendo click accedería al formulario de bomberos)
Advertencia: Los datos ingresados en el Formulario WEB reviste carácter de Declaración Jurada. Completar el mismo no representa la habilitación definitiva.
Paso 2 – Inspección para Habilitación Municipal en caso de contar con LOCAL COMERCIAL:
Será visitado por Personal de Inspecciones de Habilitación Municipal (dentro de los cinco días hábiles luego de presentada la documentación) para corroborar que todo lo declarado en el Formulario de Solicitud de Habilitación Web sea correcto.
Paso 3 – Entrega de Certificado:
Una vez cumplimentados el circuito administrativo, se comunicará a través de la casilla de correo electrónico declarado por el interesado, los pasos a seguir.
¿TIENE COSTO ASOCIADO?
Solamente en aquellos casos que corresponda abonar la tasa, según TARIFARIA ANUAL 2021 ORDENANZA Nº 3857/2, artículo 58 inc. c, punto 2
¿QUÉ OTRA INFORMACIÓN SE DEBE TENER EN CUENTA?
Si la actividad comercial exige contar con un local comercial, el mismo deberá estar registrado en Obras Públicas.
Puede realizar las consultas necesarias, previas a la solicitud de inscripción a través de los canales de comunicación de la Municipalidad de General Deheza.