Boton 02

Atención Ciudadana

Se construirá un modelo de atención al ciudadano que permita brindar servicios que se adecuen a las necesidades de cada uno, administrando los canales de atención eficientemente, promoviendo la cercanía en la gestión de sus solicitudes, interpretando su demanda en todos los procesos.

Responsabilidades primarias

  • Administrar y centralizar los canales que brinda el Municipio para atender solicitudes, reclamos, denuncias, quejas, y consultas sobre los servicios provistos a los ciudadanos, homogeneizando los diferentes canales e integrándolos con todos los sistemas del Municipio.
  • Diseñar, implementar y acompañar programas de escucha activa.
  • Realizar la medición de la evolución de la demanda y monitorear la evolución de la satisfacción de los ciudadanos, en relación al nivel de atención y tiempos de respuesta del Municipio, proponiendo las acciones necesarias para la corrección de desvíos.
  • Proponer mejoras de las políticas de autogestión, brindando recursos que otorguen autonomía a los ciudadanos en la resolución de sus diferentes formas de demanda.
  • Promover una comunicación directa y efectiva entre la comunidad, el Intendente y los Funcionarios de gobierno.
  • Formular y poner en marcha estrategias de señalización e información que permita a los vecinos y contribuyentes en general, acceder rápidamente a las distintas áreas municipales, acercándoles las funciones y los servicios que presta cada una de estas áreas a través de distintos instrumentos de comunicación.
  • Acompañar a (la Unidad de Gobierno que corresponda), y participar de forma activa en la creación de un código de convivencia local.

Compuesta por:

  • Mesa de Entrada
  • Atención Ciudadana