La misión es impulsar, en coordinación con todas las áreas de Gobierno, iniciativas de base tecnológica que aceleren la transformación y mejoren la calidad de atención al ciudadano.
Responsabilidades primarias
- Entender y asesorar a la Secretaria General de Gobierno en materia de innovación.
- Coordinar las acciones necesarias para promover la innovación pública, la implementación de una política de datos y el gobierno digital.
- Entender en la formulación de políticas que permitan incorporar el diseño, la innovación y la tecnología en la producción de bienes y servicios brindados al ciudadano.
- Identificar, fortalecer y gestionar el desarrollo e implementación de nuevos productos, procesos y/o servicios basados en tecnologías emergentes que permitan la transformación y modernización del Estado en las distintas áreas de Gobierno.
- Fomentar el diseño ágil de procesos, la digitalización y la coordinación de las políticas de transformación de la gestión administrativa dentro del Gobierno, incentivando la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, el uso de herramientas y sistemas digitales, y la optimización de los procesos.
- Supervisar el diseño de procesos y asistir en esta materia a todas las áreas del Gobierno que lo requieran.
- Formular la política de experiencia ciudadana digital.
- Supervisar la implementación de las iniciativas de modernización, relativas a la gestión y modernización administrativa y tecnológica, procesos y servicios al ciudadano.
