Centro materno infantil municipal "Rinconcito Alegre"

El Centro Maternal Rinconcito Alegre de la localidad , dependiente de la Municipalidad de General Deheza, con domicilio en bv. 25 de mayo 573 , ofrece su servicio de  atención a  niños  de la localidad en sus aspectos pedagógicos, psicológicos y sociales a partir de la etapa del deambulador (aproximadamente 14 meses) hasta el ingreso al nivel inicial.

Funciona de lunes a viernes de 7:30 a 19:30 hs. El niño permanecerá en el Jardín Maternal durante el horario de trabajo de la madre.

Cuenta con dos  salas, una desde los 14 meses hasta los 24  meses, los deambuladores  y la otra sala desde los 24 meses hasta los 3 años,  turnos: mañana y tarde.  Están a cargo de una encargada de sala acompañada por un personal auxiliar.

 

El ingreso de los niños en el turno mañana es de 7:30 hs hasta las 13:30 hs. y el turno tarde va desde las 13:30 hasta las 19:30 hs.

Se le ofrece a los niños desayuno, almuerzo, merienda y una colación, en los horarios aproximados de  9:00, 11:00 y 17: 00 hs.  El menú está a cargo de una nutricionista.

 

Se da prioridad al niño cuya condición familiar y social requiera contención de la institución aún cuando la madre no trabaje fuera del hogar (casos sociales).

En caso de disponer de lugar y recurso humano se dará lugar a familias que no estén contempladas en los puntos anteriores.

El ingreso oficial es en  febrero  de cada año. Las pre-inscripciones son en noviembre  del año anterior. Los ingresos posteriores a esta fecha serán evaluados de acuerdo a  espacio físico disponible. Se utilizaran varias estrategias como medio de comunicación a la comunidad, ellas serán, afiche en la  entrada del jardín, nota informativa a los padres, para renovar las inscripciones actuales y  para los hermanos de los matriculados en el jardín, publicidad en las radios locales y  por el canal local.

Los ingresos de casos sociales podran darse durante el transcurso del año, supeditado a la disponibilidad de lugar.

Los dobles turnos, generalmente en los casos sociales y/o aquellos que la mamá debe trabajar doble jornada sera considerada la posibilidad de que el niño asista en un horario estipulado de turno mañana y tarde.

Para matriculas, deberán presentar los requisitos solicitados. Éstos seán evaluados objetivamente por las autoridades  del Jardín Maternal.

Requisitos  para la inscripción:

  • Ficha de solicitud de admisión
  • Ficha médica
  • Carnet de vacunación
  •  Fotocopia de DNI del niño
  • Certificado de trabajo de los padres
  • La falta de  cualquiera de estos requisitos es condicion excluyente para  la admision del niño.

 

 

Guardería Municipal

icono telefono 0358 4057535
icono email gm_gd2012@yahoo.com.ar
icono lugar Bv. 25 de Mayo 583